El próximo Apple Watch no incluirá conectividad LTE

El próximo Apple Watch no incluirá conectividad LTE

Y todo porque los chips celulares actuales consumen mucha batería.

Existen algunos proyectos que han logrado crear relojes inteligentes con Android, con conectividad celular y hasta independientes de un smartphone, aunque queda en duda su viabilidad en el día a día por tratarse de equipos muy grandes. Mientras tanto, el Apple Watch es totalmente dependiente de un iPhone para aprovecharse de la mejor manera.

Unas de las adiciones que se esperan incluyan los nuevos modelos de relojes inteligentes de Apple, es la capacidad de conectarse a redes celulares LTE y GPS de manera independiente al iPhone, y de hecho, según algunas fuentes citadas en Bloomberg, Apple ha estado trabajando en eso.

Con conectividad celular, el Apple Watch podría descargar email, información de los mapas, actualizar apps, descargar los resultados de las olimpiadas, entre otras cosas; y todo sin tener que usar un iPhone. Incluso, se dice que Apple ha estado en pláticas con las operadoras telefónicas acerca de este tema.

Desafortunadamente parece que tendremos que esperar al menos un año más para tener un Apple Watch listos para conectarse a redes celulares, pues los chips actuales consumen mucha batería, limitando la vida de los relojes antes que tengan que ser recargados. Lo que impactaría negativamente en la experiencia de uso de este reloj, que de por si hay que recargarle la batería todos los días.

Lo que parece si se mantendrá en los futuros modelos de este reloj, es el chip GPS, especialmente útil para aquellos que corren y quieren saber con precisión la distancia, altura, entre otras cosas.