Software

Ejército de Israel prohíbe a sus soldados jugar Pokémon Go

“Vamo a cuidarno”.

Pokémon Go parece ser algo simple y trivial, pero también toca temas más serios. En Israel, por ejemplo, el ejército ha prohibido a sus soldados jugar Pokémon Go en sus bases militares por cuestiones de seguridad.

Según reporta Associated Press, la milicia israelí está preocupada de que importantes secretos estratégicos puedan hacerse públicos, debido principalmente a que los teléfonos con los que se juega sueltan demasiada información hacia el exterior. Y si se trata de guerras y cuestiones militares, la información sobre la ubicación de las bases es muy, demasiado sensible.

¿Y si una aplicación falsa se hiciera pasar por Pokémon Go y liberara aún más información? Aquello sería peor.

Desde ayer, Pokémon Go está disponible en gran parte de Latinoamérica, desde México hasta Chile, y la respuesta del público ha sido la esperada. Cientos de miles saliendo a la calle a cazar Pokémon mientras no prestan atención a las señales de tráfico o al resto de gente. Dentro de poco cabría esperar novedades respecto a accidentes o cualquier tipo de problema generado por el juego. Porque más que seguro que algo va a pasar.

Yo voy nivel 5, a mucha honra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos