Edward Snowden cree que la NSA sí fue hackeada

Edward Snowden cree que la NSA sí fue hackeada

El código del supuesto malware filtrado confirmaría que fue creado por la NSA.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) se ha visto metida en una serie de controversias a lo largo de esta semana, tras la filtración de una peligrosa pieza de malware, por parte de un grupo informático jamás antes desconocido y autonombrado como ShadowBroker.

Estos chicos afirman que el programa exhibido en realidad es robado, ya que habría sido desarrollado directamente por la NSA como parte de sus programas de espionaje; y sucede que Edward Snowden les cree completamente.

De acuerdo con una publicación exclusiva de The Intercept, Snowden habría tenido oportunidad de echar un vistazo a ese software malicioso para cotejarlo con algunos de los documentos clasificados que aún tiene en su poder, pero que no ha vuelto públicos. Confirmando que dentro del código del programa encontró algunas líneas que corresponden a los procedimientos internos de la NSA.

(C) Jean-Michel Jarre

Un manual confidencial de procesos internos, propiedad de la agencia y redactado para detallar las instrucciones de implementación de malware propietario de la NSA, habría sido la clave para que Snowden avalara la procedencia del programa de ShadowBroker.

El documento señalaría de manera explícita que el malware debería integrar en su código una línea de rastreo de 16 caracteres “ace02468bdf13579”, para poder llevar un control interno.

Esta misma línea está presente en SECONDDATE, otro programa ya vinculado de manera comprobada con la NSA y es prueba suficiente para que Snowden respalde todo.

El asunto aquí es que entonces la filtración de ShadowBroker representaría necesariamente que la NSA fue hackeada.

Ya nada es seguro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.