PlayStation 4

EA también hará remasterizaciones porque “es lo que el público quiere” #gamescom2016

No es que se hayan quedado sin ideas.

Hace poco menos de un año atrás, EA decía que las remasterizaciones era lo que hacía una compañía cuando se quedaba sin ideas.

Hoy las cosas son diferentes y EA anuncia a los cuatro vientos que están pensando en traer más remasterizaciones porque es lo que el público quiere. Patrick Soderlund, en entrevista con Game Informer, reveló más detalles del plan maestro de Electronic Arts:

Lo que ha cambiado [desde entonces] es que hay pruebas en el mercado de que la gente quiere las remasterizaciones, quizás más que antes. Las evidencias son muy claras. Y nuestra respuesta frente a eso es que efectivamente estamos evaluando las opciones. No puedo anunciar nada ahora, pero pueden esperar que sigamos el mismo camino que Activision y otras compañías han tomado hasta ahora.

Tenemos que ser cuidadosos al escoger las marcas apropiadas para ello y el momento preciso […] Hay juegos que han salido bien remasterizados, otros que no tanto.

¿Qué juegos podría remasterizar Electronic Arts? De su cartera de nombres, los más lógicos serían Dragon Age o el mismo Mass Effect, que tiene una trilogía completa en la generación pasada y que mucha gente recuerda con cariño. La pregunta en ese caso sería ¿por qué no?

Una cosa es clara: las remasterizaciones no se irán pronto. La cuestión es saber si EA llega tarde a la fiesta o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos