Internet

Dropbox confirma que obligó a cambiar sus contraseñas por viejo hackeo

Ese robo de 68 millones de contraseñas en 2012 le sigue dando problemas a Dropbox.

Hace pocos días todos los usuarios de Dropbox, que no habían cambiado su contraseña desde 2012, comenzaron a recibir un mensaje por parte de la plataforma obligando al cambio de claves de acceso para seguir utilizando el servicio. En su momento surgieron rumores sobre los motivos para este cambio forzado, hoy por fin se confirma la verdad especulada.

Resulta que efectivamente, según reporta la gente de PC World, el motivo concreto detrás de este movimiento, habría sido el robo masivo de contraseñas, acontecido en el año 2012, y que al parecer sigue representando una amenaza para la plataforma.

La cuestión es que Dropbox habría admitido el robo de 7 millones de claves en aquel entonces, pero existen reportes que aseguran que en realidad la cifra de cuentas robadas asciende a los 68 millones.

En cualquiera de los casos, Patrick Heim,  jefe de seguridad de Dropbox ha confirmado directamente con los chicos de PC World que el detonante para este cambio obligatorio de contraseñas fue le hackeo sufrido en 2012, y no alguna nueva amenaza detectada.

Todos los usuarios activos y afectados potenciales por esa filtración habrían cambiado ya sus contraseñas, de modo que Dropbox volvería a ser una plataforma segura.

Al menos hasta el surgimiento de un nuevo incidente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos