Espacio

Declaran como “muerto” en la Luna al rover chino Yutu

Aunque esta no es la primera vez que le ocurre, todo parece indicar que no podrá resucitar el “Conejo de Jade”.

Luego de un par de años en el que se especuló con su defunción (aunque la Agencia Espacial local salió a aclarar el asunto en su momento), finalmente el vehículo lunar chino, Yutu, fue declarado “muerto”, de acuerdo a Xinhua (vía Gizmodo).

El anuncio llegó tras un mensaje de despedida que envío el “Conejo de Jade” (como también era conocido el rover) a través de la red social Weibo, el que generó una amplia repercusión en los usuarios, quienes habían seguido sus aventuras en la Luna.

Según revelaron en la Agencia Espacial de China, el vehículo ha dejado de funcionar tras 972 días de servicio, aunque fue diseñado para que estuviera en operación por solo tres meses desde su arribo en
diciembre de 2013.

Si hacemos memoria, fue en enero de 2014 cuando por primera vez se habló acerca de su “muerte”, ya que no se estaba logrando comunicación con el dispositivo en dicho momento. Sin embargo, luego de un par de semanas, Yutu retomó sus funciones enviando informes y reportes sobre sus investigaciones en el suelo lunar.

A pesar de este antecedente, ahora se duda con respecto a que vaya a vivir otra resurrección, y solo queda recordarlo como una herramienta útil que permitió, entre otras cosas, recopilar datos para más de 100 artículos de revistas científicas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos