Dan el visto bueno para que Google pruebe su sistema de reparto con drones

Dan el visto bueno para que Google pruebe su sistema de reparto con drones

La aprobación se realizó en el marco de la discusión en la Casa Blanca para fomentar esta industria.

Durante la semana, la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca realizó una conferencia en la que se abordó el futuro del uso de drones a nivel comercial, discutiendo de paso los permisos por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para Alphabet, compañía matriz de Google, para que pueda probar sus vehículos no tripulados de entrega en Estados Unidos.

De acuerdo a Mashable, la licencia se lleva a marco en el marco del plan de fomentar el desarrollo de estas naves, pues su potencial para alimentar la economía norteamericana es tal que podría generar USD$ 82 mil millones y generar 100 mil nuevos empleos para el 2025.

En cuanto al permiso, Project Wing, que es el programa que busca enviar drones de reparto para compras (similar a Prime Air de Amazon) será pobado en uno de los seis lugares que ha destinado la FAA para estos controles.

En estos controles, los vehículos llevarán los paquetes en su parte externa, además de que integrarán un sistema de comunicación y que se respete la altitud de no más de 122 metros de altura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.