CyanogenMod 13 corre también en el Lumia 520

CyanogenMod 13 corre también en el Lumia 520

Y el 525, en una versión especial que ya está preparando un usuario.

¿Un Lumia con Android? ¿Y por qué no? Si bien aquello no sucederá nunca jamás de forma oficial, eso no quiere decir que la comunidad no pueda lograrlo, tal como muestra el video de arriba donde un Lumia 525 corre con CyanogenMod 13 (vía foros de XDA).

El video muestra como el sistema operativo arranca y abre algunas aplicaciones sin mayores problemas. Esta versión del software basado en Android 6.0 funcionará únicamente en los Lumia 520 y 525 y en el futuro cercano estará disponible como descarga para cualquiera que quiera inyectarle nueva vida a su viejo Lumia.

Lo cierto es que, a falta de ver como corre CyanogenMod en uso “corriente” sobre uno de esos teléfonos, la barrera del original Windows Phone parece difícil de superar porque justamente uno de los puntos ganadores del combo Lumia + Windows Phone era lo bien que corría el sistema operativo en un teléfono bastante económico.

Claro que como nadie lo usó y no salieron muchas aplicaciones al final Lumia (y Windows Phone) pasó al olvido, pero esa es otra historia, mucho más triste.