Crean detector de temblores personal basado en Raspberry Pi

Crean detector de temblores personal basado en Raspberry Pi

El Raspberry Shake pudo haber sido útil para sentir, por ejemplo, al tiranosaurio rex en Jurassic Park.

La cantidad de artilugios y dispositivos que se pueden fabricar gracias al Raspberry Pi no deja de sorprender, ya que se ha llegado al punto de conseguir valiosos artefactos, como por ejemplo el que desarrolló Ángel Rodríguez y que podría ser útil en ciertos lugares, como en Chile o México.

Se trata de un sismógrafo personal, denominado Raspberry Shake, que tal como su nombre lo indica, permite detectar distintos tipos de movimientos telúricos. Desde simples pasos hasta sismos de mediana intensidad con varios kilómetros de distancia, y que fue desarrollado por Ángel Rodríguez, un experto en la materia.

El proyecto, que cuenta con un Kickstarter, nació en las oficinas de la empresa panameña OSOP, encargada de ofrecer soluciones sobre temblores a distintos países y universidades del mundo. La campaña finalizará este 19 de agosto y ya superó la meta de USD$ 7 mil propuesta en un comienzo.

El potencial de Raspberry Shake es tal que puede detectar desde un terremoto grado II en escala Richter en un radio de 80 km. y uno grado IV en la misma escala en un radio de 480 km.

Una interesante propuesta, que pudo haber sido útil para los personajes de Jurassic Park al momento de evitar la aparición del tiranosaurio rex, en aquella memorable escena de la película de dinosaurios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.