Política

Corea del Norte reanudó su producción de plutonio y no cesarán sus pruebas nucleares

Desde el país de Kim Jong-un manifestaron que ante la amenaza de Estados Unidos, no pueden poner fin a los ensayos.

Corea del Norte no bajará los brazos en torno a su afán de desarrollo nuclear, y ha anunciado que reanudó la producción de plutonio y que no dejarán de realizar pruebas nucleares, más allá de las presiones de países como Estados Unidos o Corea del Sur.

Según indagó Reuters, el Instituto de Energía Atómica del país asiática señaló a Kyodo que han podido reprocesar varillas de combustible nuclear gastado retiradas de un reactor moderado por grafito. Además, manifestaron que están produciendo uranio altamente enriquecido necesario para poder desarrollar armas y energía nuclear.

Dicho departamento tiene jurisdicción sobre Yongbyon, que es el principal emplazamiento nuclear de tipo bélico en Corea del Norte y cuyo principal reactor fue reabierto en 2013. Aquello ha permitido que la nación haya logrado un importante avance en la materia y ya lleva a la fecha varias pruebas nucleares.

Con respecto a los conflictos con otros países por sus pretensiones en torno a sus investigaciones, el Instituto señaló que seguirán en su plan de continuar realizando controles.

”Bajo unas condiciones en las que Estados Unidos nos amenaza constantemente con armas nucleares, no discontinuaremos los ensayos nucleares”, señalaron.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos