Publipost

Consejos para emprendedores en un mundo tecnológico

El emprendimiento no sólo depende de las ganas y propuestas innovadoras, sino estar al tanto de los avances tecnológicos.

Emprender para alcanzar y lograr el éxito, una oración muy fácil de leer y difícil de interpretar con acciones que verdaderamente estén enfocadas hacia el objetivo que se desea conseguir. Aquellos que desean crear su propia empresa no tienen el camino fácil, pero con la experiencia y ayuda de gente capacitada suelen cosechar el éxito a largo plazo.

PUBLICIDAD

Pero claro, de nada sirve atenerse a un rumbo fijo con la experiencia que sólo puede hacer frente a problemas que en la actualidad requieren mantenerse al tanto, sobre todo del impacto tecnológico. Las empresas ya establecidas han tenido que adaptarse a los avances tecnológicos, por lo cual un emprendedor debe seguir la pauta y no rezagarse en el intento.

Como bien dicen, “nadie nace sabiendo” y el emprendimiento no es nada fácil de conllevar, así que siempre es bueno seguir los consejos de quienes han logrado grandes cosas en la actualidad, considerando el impacto tecnológico en nuestras vidas y cómo podemos sobrellevarlo para alcanzar nuevos horizontes.

Con menos palabras y más acción, aquí tienes algunos consejos para emprender sin que el avance tecnológico te arrastre en el intento.

Un proyecto con visión y sustento

startupphotos660x595.jpg

De poco sirve considerar los avances tecnológicos si no hay una idea bien sentada para emprender un proyecto que requerirá toda tu atención y esfuerzo, pero también la ayuda de un equipo que pueda ayudar en la toma de decisiones.

Una visión compartida siempre es mejor para mantener viva una idea que podría superar sus expectativas, sustentada con propuestas e inversión que podrá mantenerla viva y creciendo poco a poco.

Confianza y mucha dedicación

pexelsphoto660x595.jpg

Al haber sentado el proyecto, se requiere mucha confianza para trabajar con buenas ideas y, por supuesto, en su mayor parte realistas, ya que estas suelen tener más futuro. Cuando es todo lo contrario, el proyecto puede venirse abajo y con ello las ganas de superarse.

Esto también requiere demasiada dedicación para estar al tanto de los cambios en el mercado y la tecnología, si bien no dejando de lado su vida personal, realmente tendrá qué enfocarse de lleno los siete días de la semana hasta que su proyecto sea lo bastante sólido.

Vanguardista del impacto tecnológico

pexelsphoto1660x595.jpg

La mejor manera de enfrentar el impacto tecnológico es haciéndolo antes que pueda ocasionar un inconveniente, quizá capacitándose con herramientas que inclusive podrían ayudar a solidificar el proyecto y volverlo vanguardista, estando al tanto de los avances tecnológicos.

Desde ayudarse de internet con las redes sociales para contar al mundo tus ideas, hasta explorar plataformas que te ayuden a crecer, por qué no, con ayuda de un programador. Sobre todo tratándose de un negocio, sería mejor con ayuda de la tecnología y transacciones seguras.

La movilidad como punto de enfoque

Sin olvidar que ser emprendedor también es sinónimo de innovador, es importante tomar en cuenta que la movilidad está moviendo montañas. Las transferencias mediante dispositivos móviles está en auge y no es tan descabellada la idea de participar en el juego.

El mundo actual exige rapidez y la movilidad de los sistemas de pagos está ayudando a satisfacer esa necesidad, por lo cual debemos virar hacia plataformas que tienen como propósito facilitarnos esa tarea.

cellular368637960720660x595.jpg

Visa y su plataforma para agilizar transacciones

Visa Direct puede ser un buen aliado, permitiendo a quienes apenas se inmiscuyen en el mundo empresarial entablar nuevas formas de comunicación entre cliente y usuario para transferencias seguras, rápidas y confiables.

La propuesta de Visa para negocios ya establecidos será de ayuda para los emprendedores que buscan una vía mucho más sencilla de facilitar transacciones, beneficiándose de la confianza que evoca la marca sin tanto esfuerzo.

La documentación se encuentra disponible en el portal Visa Developer Center, con guías para la implementación de APIs que se conjugan con tecnologías móviles, entornos de prueba aislados y el soporte de Visa en todo momento.

Tags

Lo Último