Conoce el autobus chino que permitirá pasar automóviles por debajo

Conoce el autobus chino que permitirá pasar automóviles por debajo

El llamado TEB-1 que podrá transportar hasta 300 pasajeros realizó un recorrido de prueba en China.

Un concepto futurista que lleva años entre nosotros, nacido en China y finalmente puesto en marcha. La idea de un autobús que pasara por encima de los automóviles, efectivamente, suena a futuro, pero tras su reciente presentación en mayo realizó su primer recorrido de prueba en una ciudad ubicada al norte de su país natal.

Se trata del TEB-1, un autobús de transporte elevado que recorrió las calles de Qinhuangdao para evaluar el sistema de frenado, arrastre y el consumo de energía, según la agencia china Xinhua.

Este vehículo eléctrico mide 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de altura. Los pasajeros pueden abordar su transporte sin provocar que el TEB-1 haga paradas y congestione el tráfico, el cual puede transportar hasta 300 personas y viajar como máximo a 64 kilómetros por hora, con un amplio y cómodo interior para el pasajero.

La idea ha conseguido la atención de los gobiernos de Brasil, Francia, India e Indonesia, así que probablemente veamos al TEB-1 funcionando en otros países. La congestión del tráfico podría llegar a su fin y este es sólo el comienzo de un gran concepto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.