Móviles

Compañía ofrece el doble de dinero que Apple por encontrar un exploit en iOS

Alguien ofrece medio millón de dólares por conocer las vulnerabilidades del iPhone.

Parece que Apple aprendió la lección tras el episodio del iPhone de San Bernardino y ha lanzado en fechas recientes un programa de recompensas, para aquellos desarrolladores que logren encontrar un fallo de seguridad en iOS.

El rango de compensaciones luce atractivo, con premios hasta por USD $200.000 para quien descubra algún error crítico en el sistema. Pero resulta que una compañía privada está interesada en dar más del doble.

La firma de seguridad informática y “comercio de exploits” Exodus Intelligence, acaba de publicar los tabuladores para su nuevo programa de cacería de vulnerabilidades, en donde existe una bolsa de dinero exclusivamente dedicada a iOS, en su versión 9.3 en adelante, donde se ofrece una recompensa hasta por USD $500.000 a quien encuentre un fallo de seguridad serio en el software y lo comparta con ellos en lugar de a Apple.

Tal como puede observarse en la lista de recompensas Adobe Flash ya ha sido relegado a lo más bajo, mientras que el navegador EDGE se ha trepado a la tercera posición de la lista de prioridades, con iOS muy por encima de todos los demás.

Por otra parte, la recompensa ofrecida no es inusual, ya que normalmente el dinero ofertado por este tipo de compañías siempre busca superar al de la empresa expuesta a esta vulnerabilidad.

Como un punto de referencia importante puede tomarse el último informe de Gooogle sobre su programa de recompensas, en donde muestra claraamente que esas cifras de dinero nunca son entregadas en una sola exhibición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos