Publipost

Cómo implementar una API de VISA Transaction Alerts en tu proyecto

El paso definitivo para asegurar que los usuarios aprovechen al máximo el sistema de alertas por transacciones que ofrece VISA.

Luego de recorrer un pequeño camino hablando sobre las APIs, la propuesta de VISA para que los titulares de tarjetas identifiquen transacciones fraudulentas y la manera en que los clientes pueden conocer el sistema de notificaciones Visa Transaction Alerts (VTA) con ayuda de un sandbox, es momento de avanzar al siguiente y más importante paso.

Para cualquier desarrollador, implementar una API en un proyecto puede ser fácil o difícil, dependiendo de cuán documentada esté. Afortunadamente para los clientes de VISA, las APIs de VTA no sólo están bien descritas y desglosadas por atributos en el portal VISA Developer Center, sino también se pueden probar en un entorno completamente aislado.

Es decir, basta con identificar una o varias APIs a implementar de las cinco que ofrece VTA y que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Posteriormente, pasan por pruebas funcionales en un sandbox con el cual se puede experimentar para luego empezar a crear una aplicación de prueba.

Después de realizar las pruebas pertinentes en el entorno aislado, el cliente VISA puede registrarse en el portal VISA Developer Center para crear una aplicación de prueba en la que implementará una o varias APIs de VTA, lo cual le permitirá tener acceso a pruebas de conectividad y no sólo funcionales.

El desarrollador puede asignar un nombre al proyecto de la aplicación con su respectiva descripción y seleccionar las APIs de VTA en las que está interesado. Después, debe conectar con el sandbox para probar la conectividad con las APIs haciendo uso de la documentación.

Luego, el desarrollador integra las APIs a su aplicación o funcionalidad y una vez tenga un demo puede contactar a Visa desde el mismo portal para que su aplicación o funcionalidad sea evaluada y una persona de Visa le contactara en caso de que exista una oportunidad comercial y/o funcional para su solución.

El servicio de Alertas de Visa es ofrecido a los emisores quienes son los que contratan el mismo, sin embargo, los desarrolladores pueden crear su funcionalidad o aplicación en el ambiente de sandbox para poder presentar a sus clientes emisores sin necesidad de establecer un contrato con Visa.

Una vez el emisor acepta lanzar esta funcionalidad a producción, entonces se establecen los acuerdos comerciales entre Visa y el emisor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos