Cierran su cuenta de Twitter por publicar videos de Rio 2016

Cierran su cuenta de Twitter por publicar videos de Rio 2016

Las reglas del COI dicen que es ilegal, pero en las Leyes de Venezuela es lícito.

Luigino Bracci Roa es un activista venezolano con cierta popularidad en Twitter. Pero quizás olvidó leer las reglas impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI), respecto a la publicación de contenido de Rio 2016, en donde se prohíbe compartir cualquier cosa relacionada, si no se es patrocinador; pues su cuenta ha sido suspendida.

La cuenta de Roa, @Lubrio, llevaba 133.000 tweets desde el 2008, y acumulaba 43,000 seguidores. Números nada despreciables, pero el mismo Roa ha publicado en su blog que su cuenta fue cerrada debido a las presiones del COI acerca de algunos videos que publicó de las olimpiadas, según señala Ars Technica.

(c) lubrio.blogspot.mx

De acuerdo al mail que recibió de Twitter, y que Roa hizo publico, su cuenta fue suspendida por un tema de derechos de autor, sin embargo el se defiende diciendo que en Venezuela compartir esos videos no constituye una violación a la Ley. Así lo expresa el artículo 49 de la Ley de Derechos de Autor de Venezuela:

A los fines de la información sobre sucesos de actualidad por radiodifusión o cinematografía, es lícito radiodifundir o registrar las imágenes y sonidos de breves fragmentos de obras que se hagan perceptibles, visual o auditivamente, durante el transcurso de los sucesos sobre los cuales versa la información.

Las reglas del COI, nos gusten o no, son claras. Pero, ¿pesan más que las leyes locales de cada país? Es un tema para el análisis, pero lo que queda claro es que en cuestiones de redes sociales y servicios en línea, dependemos enteramente de los proveedores pues no somos dueños de nada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.