Científicos rusos crean nueva cerámica ultra resistente para cohetes

Científicos rusos crean nueva cerámica ultra resistente para cohetes

Esta cerámica podría resistir las temperaturas más elevadas sin alterar su composición.

Parece que el nuevo terreno donde se jugará la próxima carrera espacial será en el sector del desarrollo de cerámicas. A un año de que la Universidad de Texas presentara su nuevo compuesto, capaz de resistir las elevadas temperaturas de un lanzamiento de cohete, un nuevo grupo de científicos de la Universidad de Tomsk en Rusia, revela ahora que ha logrado una versión superior mucho más resistente.

El proyecto de desarrollo de esta nueva cerámica ha sido compartido por la propia casa de estudios, revelando que este nuevo material se compone en realidad por diversas capas de carburo de hafnio, diboruro de circonio y óxido de circonio, que en conjunto le permiten resistir temperaturas por encima de los 3.000 grados Celsius.

Los componentes más avanzados de la actualidad pueden resistir un máximo de 2.000 grados Celsius, de modo que la nueva cerámica de la Universidad de Tomsk representaría un avance importante para la industria de la construcción de cohetes, motores interno y módulos espaciales.

Pero, según afirma la gente de United Press, es demasiado pronto para declarar a este cerámica como el compuesto más avanzado del mercado actual, ya que resulta necesario ejecutar más pruebas de calor antes de avalar su viabilidad de manufactura masiva.

La Universidad ya tiene agendadas más evaluaciones de resistencia a temperaturas extremas, que serán desarrolladas en equipo con la agencia Roscosmos.

Esto va en serio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.