Científicos descubren que los latinos envejecen más lento que el resto

Científicos descubren que los latinos envejecen más lento que el resto

Más longevos pero más enfermos. La paradoja hispana está en los genes.

Buenas noticias para todas las personas de raza latina. Un grupo de investigadores de la UCLA ha realizado un extenso estudio sobre la longevidad de todas las etnias, y resultó que los hispánicos son los que envejecen más lento en comparación con los demás.

Los resultados de la investigación genética, desarrollada en cooperación con la David Geffen School of Medicine han sido publicados en la más reciente edición de Genome Biology, tienen por objetivo comprender mejor el proceso de envejecimiento entre los humanos.

El proyecto, de acuerdo con su líder y principal autor Steve Horvath, ha descubierto de paso que ser latino podría ser una bendición para aquellas personas que gustan de la idea de vivir muchos años, pero también involucraría algunas otras variables de salud complicadas.

Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos nos referimos a esto como la “paradoja hispana”. Nuestro estudio ayuda a explicar esto mediante la demostración de que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular.

De modo que los latinos tendría un promedio de vida cercano a los 82 años de edad, tres más que los caucásicos, su etnia más cercana. Pero también estarían expuestos a series enfermedades degenerativas que no garantizan necesariamente una gran calidad de vida.

Para llegar a estas conclusiones se analizaron las muestras de ADN de más de 6.000 sujetos, en donde el poder latino se hizo presente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.