Científicos crean modelo para comprobar ausencia de vida en exoplaneta

Científicos crean modelo para comprobar ausencia de vida en exoplaneta

Lo siento GJ 1132b, eres similar a la Tierra, pero no lo suficiente.

¿Recuerdan al GJ 1132b? Ese exoplaneta similar a la Tierra que fue descubierto hace casi un año desde Chile. Resulta que desde su hallazgo se había mantenido la incógnita sobre si alguna vez se habría generado vida este astro, y un grupo de científicos acaba de terminar los cálculos de un modelo, comprobando a través de él que en realidad es poco factible el origen de la vida ahí.

De acuerdo con el modelo, desarrollado por científicos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y reportado por Eureka Alert, las cualidades del exoplaneta, que se encuentra a 39 años luz, en realidad sí pudo generar las condiciones para que existiera oxígeno en su atmósfera, pero no las suficientes para lograr vida.

Así lo señala Laura Schaefer, principal encargada del proyecto, al abordar las condiciones de temperatura y vapor iniciales, con calores por encima de los 232 grados Celsius, que generaron oxígeno, pero nada más:

En los planetas más fríos, el oxígeno podría ser una señal de vida extraterrestre y habitabilidad. Pero en un planeta tan caliente como GJ 1132b, este es un signo de todo lo contrario, ya que el exoplaneta está siendo cocido por dentro para quedar esterilizado técnicamente.

Sin embargo no todo es tan desastroso, los resultados del modelo desarrollado comprueban indirectamente que las condiciones de existencia del GJ 1132b debieron generar necesariamente oxígeno, y este sería el primer cuerpo de su tipo en donde se detecta tal condición.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.