Chino choca su Tesla en piloto automático y culpa a la gente de ventas

Chino choca su Tesla en piloto automático y culpa a la gente de ventas

Tesla recibe su segundo reporte de accidente, no fatal en este caso.

Hace algunos meses los seguidores de la compañía Tesla se vieron sumergidos en la duda, con el acontecimiento del primer accidente fatal detonado por estos coches. Las investigaciones han seguido su curso, apuntando a un serio caso de negligencia por parte de su conductor.

Ahora surge el segundo choque a causa el piloto automático de este automóvil, pero parece que de nuevo se trata de un error humano, y uno muy extraño. De acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, en entrevista directa con portavoces de Tesla, se tiene conocimiento de que la semana pasada sucedió un accidente con el piloto automático de un coche de la compañía en las calles de Beijing, China.

En el incidente, el conductor habría activado la función y retirado sus manos del volante, para que el coche circulara en línea recta, sin embargo, al toparse con un auto mal estacionado sobre el carril del trayecto la unidad terminó chocando de costado, destruyendo el espejo lateral y dañando un lado de ambas unidades.

En sus indagaciones Tesla habría descubierto que el causante del accidente y dueño del Tesla, Luo Zhen, un programador de 33 años de edad, había retirado sus manos del volante para desentenderse del auto debido a que el agente de ventas que lo convenció de comprar el vehículo le había asegurado que la conducción del piloto automático era 100% autónoma.

La gente de Business Insider reporta que en realidad, debido a una situación de traducción poco precisa, esta función de conducción asistida está siendo promocionada en China como un sistema de piloto automático 100% autónomo, que no requeriría la intervención del conductor.

Esto ha provocado confusión, tanto entre los agentes de ventas como en los consumidores, quienes interpretan en primera instancia que el coche puede hacer más cosas de las que realmente tiene capacidad.

Será un momento prudente para que Tesla pula sus materiales promocionales y demás elementos donde la traducción no es puntual y sí algo ambigua.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.