Entretención

Cadena japonesa realiza primeras transmisiones de prueba en 8K

Los test se enmarcan en la preparación del país para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Mientras en algunos lugares del mundo la implementación de las transmisiones en Full HD está en progreso, ya hay países que están muy avanzados en la materia, a tal punto de que están llevando a cabo pruebas en 4K y 8K, como es el caso de la cadena japonesa NHK, conocida como Japan Broadcasting Corp.

De acuerdo a Japan Times, la señal está realizando test en estas tecnologías, para así ir anticipándose a lo es la preparación de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio en 2020.

Como sabemos, la resolución 4K tiene una definición casi cuatro veces más detallada que la actual, mientras que la 8K (4.320 píxeles) otorga una calidad de prácticamente 16 veces más que la que se conoce hoy en día.

Con respecto a los pasos que vienen a futuro, NHK ofrecerá la transmisión de la ceremonia de apertura de los JJ.OO. en Río 2016 en 8K en ciertos centros, además de la emisión de las pruebas en dicha calidad como natación y atletismo. Por otro lado, se esperan otros test en lugares además de Tokio, como Osaka.

Se espera que la cobertura a nivel país en estas calidades se dé en 2018, para así llegar con soporte a escala popular de cara al arranque de los JJ.OO. 2020.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos