Internet

Bing Maps manda ciudad australiana a Japón y culpa a Wikipedia

Este error revela de forma indirecta cómo se alimenta la plataforma de Bing Maps, usando Wikipedia.

Parece que Microsoft desea seguir los pasos de Apple, incluyendo ese vergonzoso tropiezo que vivieron con Maps, donde los distribución geográfica de los lugares simplemente no correspondía con la realidad, como si se retratara un mundo alterno. Pues justamente acaba de suceder algo parecido con la plataforma de Bing Maps, que posicionó a una icónica ciudad australiana hasta las inmediaciones de Japón.

Según el reporte original de The Register, hace algunos días se descubrió que la ciudad de Melbourne, ubicada en las coordenadas 37° 48′ 50″ Sur, 144° 57′ 47″ Este, por algún motivo en Bing Maps era mostrada como una suerte de isla flotante, empotrada al poniente de Japón, como parte de un archipiélago anexo e inexistente sobre el Océano Pacífico.

El editor de tecnología Simon Sharwood le exigió una respuesta al programador en jefe de la plataforma para Microsoft, Ricky Brundritt, a través de Twitter y obtuvo una respuesta desconcertante:

El amigo de Microsoft atribuye el error de posicionamiento exclusivamente a una edición equivocada (malintencionada o no) de un editor en Wikipedia. Lo que abrió el debate inmediato sobre el grado de uso de Bing Maps sobre esta plataforma que cualquier puede editar.

Brunditt asegura que el caso de Melbourne en Japón es un caso aislado, y que en realidad sólo utilizan las entradas de Wikipedia para enriquecer la información mostrada en la interfaz web de Bing Maps.

Aún así, eso no explica a fondo cómo terminó mandando a otro continente una ciudad entera si la dependencia supuestamente no es tan grande.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos