Aún puedes actualizar a Windows 10 utilizando claves de Windows 7 u 8

por

385 posts

Parece que no hay apuro en la empresa cofundada por Bill Gates.

El 29 de julio fue la fecha que dio Microsoft para anunciar oficialmente el fin al soporte gratuito para poder descargar Windows 10. Una decisión sobre la cual, con el correr de los días, se han ido descubriendo ciertas excepciones o bien conociendo que aún es posible descargarlo.

De acuerdo a ZDNet, algunos usuarios han reportado que utilizando sus claves (legales) de Windows 7 y Windows 8 han poder activar el último sistema operativo, tanto en aquellos equipos que habían descargado previamente el software como si no lo hubieran hecho nunca.

Entre las pruebas, por ejemplo, un periodista del medio logró actualizar a Windows 10, utilizando un código de Windows 7 Ultimate. En tanto, otras personas han manifestado que también pudieron hacer el proceso sin problemas, independiente de la fecha límite fue hace varios días atrás.

¿Qué tuvieron que hacer de especial? Simplemente usar una clave de sus sistemas operativo, ya sea si es que la usaron como bien si es la primera vez que la usan.

Esta “tardanza” de Microsoft a la hora de restringir las descargas se suma a lo descubierto con las tecnologías de asistencia, ya que quienes usen sistemas operativos con estas facultades también pueden descargar W10 de momento.

Desde Redmond han asegurado que la actualización solo se puede hacer si ya se han utilizado estas claves anteriormente, aunque los hechos dicen otra cosa. Seguramente se tomen medidas a futuro para evitar estas “filtraciones”, pero parece ser que no están muy apresurados en la materia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.