Artisto, el Prisma de los videos para Android e iOS

Artisto, el Prisma de los videos para Android e iOS

Ahora puedes crear videos con filtros en movimiento inspirados en Van Gogh, Picasso y Dalí.

El aprendizaje automático y las redes neurales han logrado que aplicaciones como Prisma nos regalen filtros y texturas inspiradas en pintores reconocidos, permitiéndonos crear obras de arte propias a partir de nuestras fotografías. Lástima que no aplica para videos, pero ahora es posible con una nueva aplicación.

Artisto es el Prisma para añadir filtros inspirados en Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí a tus videos, creada por la compañía rusa Mail.ru para teléfonos Android e iOS. Basta con grabar un video y elegir uno de los filtros para transformar en una deliciosa obra de arte en movimiento.

Anna Artamonova, presidenta de Mail.ru, fue la encargada de revelar (vía RBTH) su más reciente creación, desarrollada en tan sólo ocho días. Tratándose de una aplicación recién nacida, Artisto es bastante inestable y tarda mucho en aplicar filtros a los videos, pero vale la pena esperar por un resultado que luce espectacular.

Los filtros se pusieron de moda con aplicaciones como Instagram, también una red social, pero aplicaciones como Prisma y ahora Artisto están aprovechando las redes neurales y aprendizaje automático para darle un aspecto diferente a tus fotos y videos. Quizá es señal que ya es tiempo de virar hacia las nuevas tecnologías.

Artisto [Play Store]

Artisto [App Store]