Móviles

Apple trabajaría en un chip Bluetooth para los audífonos del iPhone 7

Apple optaría por una alternativa opcional al puerto Lightning para el iPhone 7.

El momento de la verdad para Apple está más cerca cada vez.  La presentación del iPhone 7 está programada para el próximo mes de septiembre y conforme se acerca la fecha se reafirman diversos rumores aún no confirmados, como la eliminación del tradicional puerto de 3,5 mm para audífonos, bajo el objetivo de volver aún más delgado y funcional el terminal.

Ahora, ha surgido un nuevo reporte, que refuerza los rumores liberados a principios de año. En donde se afirma que  Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un chip Bluetooth para soportar audífonos con buena calidad de sonido que puedan enlazarse al iPhone 7 por ese medio.

Los chicos de Forbes fueron los encargados de liberar el más reciente reporte. Señalando que Apple en realidad ya tendría años trabajando en el desarrollo interno de este chip y que les ha representado un reto importante, debido al consumo de energía de estos dispositivos y la calidad de audio.

El proyecto, en teoría, estaría corriendo desde el año 2013, cuando Apple adquirió la compañía especializada en el desarrollo de estos componentes Passif Semiconductor y se encontraría ya muy cerca de lograr la versión definitiva de este chip.

La información del reporte de Forbes encaja en su mayoría, pero hay algunas partes un tanto difusas. Como el pasaje donde  se asegura que esta pieza estaba  programada para ser presentada el año pasado, pero no se logró debido a un retraso en el proyecto.

Por otra parte, no hay mayores datos sobre el futuro de este chip, pero todo apunta a que podría formar parte de alguna de las variantes del nuevo iPhone 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos