Apple estaría trabajando en un iPhone resistente al agua

Apple estaría trabajando en un iPhone resistente al agua

Una patente filtrada sugiere que Apple intenta descifrar cómo usar un iPhone sumergido en el agua.

Existe una cantidad salvaje de rumores en torno a Apple y los nuevos productos que planea lanzar durante este año y los siguientes. Sin embargo, una de las funciones más solicitadas y más ignoradas durante años en el iPhone ha sido la capacidad de poder sumergirse en el agua sin comprometer su funcionamiento.

Los modelos más recientes ha demostrado un relativo grado de resistencia, más bien debido a factores circunstanciales, pero ahora, una patente filtrada, reportada por Patently Apple parece sugerir que la compañía está preparando una gran sorpresa para el nuevo iPhone.

El documento de registro filtrado hace referencia a un sistema para corregir el balance de colores en fotografías capturadas desde un iPhone, mientras el usuario se encuentra sumergido en el agua.

Esta condicionante hace suponer que necesariamente el teléfono tendría que ser sumergible y resistente al peligroso líquido, lo que ha llevado a la conclusión de que Apple trabaja en un terminal con esta cualidad.

Un factor interesante es que esta patente en realidad habría sido registrada desde el año 2013, pero apenas ha salido a la luz ahora. Con tres años trabajando en hacer al iPhone a prueba de agua, ese prometedor terminal debe estar más cerca de lo esperado.

La nota no aclara si esta novedad sería presentada el próximo mes de septiembre con la revelación del iPhone 7, pero la distancia de tiempo hace suponer que ese o algún modelo de próximo lanzamiento presentaría esta función.