Apple elimina un controvertido emoji en la última beta de iOS 10

Apple elimina un controvertido emoji en la última beta de iOS 10

Apple ya no quiere armas en su sistema operativo.

Existe todavía un controvertido debate en Estados Unidos sobre las políticas de posesión de armas y el momento histórico que vive el país, donde la sucesión de tiroteos y asesinatos masivos va alcanzando niveles inéditos. Esta lucha no ha sido ajena a las plataformas tecnológicas y ahora alcanza al reino de los emojis.

Tal como han notado los chicos de Fortune, en la cuarta beta de iOS 10 se ha integrado un sutil pero notorio cambio en su menú de emojis, ya que han eliminado la tradicional imagen de un revólver que ahora ha sido sustituido por una amigable y más inofensiva pistola de agua, que sigue representando la figura de un arma, pero ya no letal:

Apple no ha manifestado nada sobre el asunto, y por lo tanto no se tiene la certeza de que este cambio haya sido una reacción a la iniciativa #DisarmTheiPhone, en donde se buscaba dejar de “promover” este tipo de imágenes.

Sin embargo, si recordamos un poco sobre el proceso de selección y diseño de emojis, este movimiento en realidad es posible y no representa alguna violación a los estándares impuestos por el Consorcio Unicode.

Lo cierto es que la pistola de agua sólo sería visible para los usuarios de iOS, mientras que todos los ajenos a esta plataforma seguirán visualizando un revólver si reciben este emoji en un mensaje.