Apple confiesa que las betas de iOS existen gracias al fiasco de Maps

Apple confiesa que las betas de iOS existen gracias al fiasco de Maps

Esa mala experiencia habría conseguido que Apple fuera más abierto con su software.

Todos recuerdan ese lamentable episodio hace cuatro años, cuando la gente de Cupertino lanzó al mundo Apple Maps y se convirtió en la burla de todos, debido a terrible desarrollo de la plataforma que la volvía prácticamente inservible. Ahora, el panorama con Apple es distinto.

Esta clase de programas y actualizaciones de su sistema operativo funcionan ya bajo un sistema de pruebas beta privadas y públicas, en donde los usuarios pueden usar desde meses antes el software antes de su liberación, ayudando de paso a pulirlo. Lo curioso es que la compañía ahora ha revelado que este cambio de debió justamente al problema con Apple Maps.

En una entrevista exclusiva con la revista [email protected] CompanyEddy Cue, vicepresidente senior de Apple ha confesado que todo el fiasco originado por el lanzamiento errático de Apple Maps fue el culpable de la creación del programa de betas abiertas, como una estrategia para asegurar que no se vuelva a repetir un incidente de ceguera como el de sus mapas:

La razón por la que tú cómo clientes puedes probar iOS en una beta abierta es Maps. Hicimos cambios significantes en todo nuestro proceso de desarrollo a causa de esto. Para todos los que vivíamos en Cupertino Maps funcionaba perfecto, así que el problema no era obvio para nosotros. Antes no teníamos la estructura para llevar nuestro software a un gran número de usuarios externos, ahora podemos.

El extenso artículo no tiene desperdicio, ya que logra montar un retrato sobre la situación actual de Apple y los antecedentes que los han llevado ahí. Incluyendo sus últimos resultados financieros y la expectativa en torno al nuevo iPhone 7.

El futuro de Apple es incierto, pero la presentación de su nuevo terminal el mes de septiembre marcará el rumbo que viene.