Móviles

Android 7.0 Nougat permitiría personalizar la barra de navegación

Característica presente en el código del sistema operativo, oculta por no estar lista para su implementación.

Una de las mejores cosas de Android es su alto nivel de personalización, comparado con otros sistemas operativos para dispositivos móviles, gracias a las capas de personalización, la infinidad de ROMs personalizadas o los módulos de personalización para el framework de Xposed.

Con ellas ha sido posible modificar elementos de las barras de estado y de navegación, la primera característica oficialmente disponible en System UI Tuner de Android 6.0 Marshmallow y la segunda, que estaría disponible en Android 7.0 Nougat, simplemente no estaba lista para su llegada.

El código de Nougat oculta la capacidad para personalizar la barra de navegación, pero un usuario de Android curioso logró habilitar dicha característica, revelando algunos detalles interesantes sobre la personalización de este importante elemento de la interfaz de usuario, según compartió con Android Police.

(c) Android Police

A personalizar la barra de navegación nos referimos a poder agregar o retirar botones de ella, como el de retroceso, inicio y tareas, además de otros para acceder al portapapeles y asignar una función del teclado, aunque estos últimos lamentablemente no funcionan, confirmando que esta característica no estaba terminada para su implementación final.

Por supuesto, no pueden faltar los íconos para organizar los botones, ubicados al costado derecho de su nombre. La flecha bidireccional permite cambiar el tamaño de los botones, la cruz sirve para eliminarlos y las dos líneas paralelas para ordenarlos en la barra de navegación.

Como ha sucedido con otras características de Android no implementadas en una versión final, puede que la capacidad para personalizar la barra de navegación esté disponible hasta la primera versión de mantenimiento de Android 7.0 Nougat o incluso alargarse hasta Android 8.0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos