Hardware

AMD retrasa hasta el 2017 sus nuevos procesadores Zen

¿Será que ahora si serán un digno rival de Intel en cuanto a desempeño de sus chips se refiere?

La nueva arquitectura de procesadores de AMD, llamada Zen, promete un desempeño igual o incluso superior que Intel. Desafortunadamente los primeros CPU no estarán listos sino hasta el 2017, según informa Ars Technica.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las primeras pruebas realizadas por la propia AMD, un Zen CPU de 8 núcleos superó en desempeño a un Intel Broadwell-E de 8 núcleos (posiblemente se tratase de un Core i7-6900K). Esto representaría un gran logro para AMD, quien ha visto como Intel le supera generación tras generación con chips más poderosos.

La arquitectura Zen es completamente nueva, y los chips serán producidos en 14nm FinFET. Este diseño corrige muchas de las cosas por las que los AMD Bulldozer sufrían y quedaban rezgados, como una mejora en el sistema multi procesos y el caché.

Aparte de la promesa que representan estos nuevos chips, lo que resalta es la actitud que quieren darle al mundo y dejar de ser “la alternativa barata”, para enfocarse en el desempeño. Ya veremos si realmente logran plantarse como una alternativa igual o mejor que lo que tiene Intel pero, cuando menos, el nuevo AMD Zen luce prometedor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último