Hardware

AMD presentó tecnología de audio para mejorar la realidad virtual

Así es que prometen una experiencia auditiva envolvente para disfrutar al máximo del VR.

Los de AMD presentaron un par de nuevas tecnologías que forman parte de la iniciativa GPUOpen. Se trata de AMD TrueAudio Next y Advanced Media Framework 1.3.

AMD continúa su compromiso con los estándares abiertos lanzando dos nuevas tecnologías que permitirá a los desarrolladores crear y compartir contenido para marcar nuevas tendencias: AMD TrueAudio Next (TAN) y Advanced Media Framework (AMF) 1.3, que forman parte de la iniciativa GPUOpen de la compañía.

AMD TrueAudio Next promete mejorar la experiencia de realidad virtual con audio hiper realista, gracias a la tecnología escalable para renderizar de forma dinámica y en tiempo real, la acústica basada en la física del audio. Gracias a esta tecnología, los desarrolladores pueden hacer que todo el paisaje sonoro sea modelado físicamente, con más de 32 fuentes en sonido estéreo. Al tratarse de una iniciativa Open Source, no tiene ningún costo. Aunque es necesario tener una GPU Radeon para aprovechar sus beneficios.

Mientras tanto, la tecnología Advanced Media Framework 1.3, facilita el streaming y grabación de video alta calidad, gracias a la GPU de la empresa. El SDK puede descargarse sin costo a través de GPUOpen.

Sólo queda esperar a que los desarrolladores tomen ventaja de estas tecnologías y disfrutemos de experiencias en realidad virtual más envolventes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos