Software

Amazon estaría trabajando en aplicación universal para Windows 10

Los compradores podrían hacer sus compras cómodamente desde su computadora Windows 10 sin tener que acceder a la versión web de la compañía.

La aplicación de Amazon para computadoras con Windows 8 en adelante fue abandonada hace mucho tiempo, por lo que muy pocas veces se actualiza y, de hecho, ni siquiera ha cambiado su aspecto para acomodarse a las nuevas líneas de diseño de Windows 10. Quizá sus días estén contados, como la versión para Windows Phone, pero hay una buena noticia de fondo.

Luego de rumorearse en julio que Amazon estaba trabajando en una aplicación para Windows 10, información que posteriormente fue desmentida por un medio alemán, vía Amazon Alemania, ahora Windows Central asegura que la compañía de compras en línea está trabajando en una aplicación basada en el Project Westminster de Microsoft.

Si bien indica que podría tratarse o no de una aplicación universal para Windows 10, dicho proyecto permite crear aplicaciones alojadas en la web, similar a los wrappers que abundan en la Tienda de Windows. La diferencia es que Project Westminster permite aprovechar las características de Windows 10, como notificaciones, comandos de voz y Live Tiles en forma de aplicación universal.

Por supuesto, esto es sólo un reporte que sugiere una aplicación alojada en la web que difícilmente se diferenciaría de una aplicación nativa para la UWP. Quizá la mejor parte es que no tendría qué mantenerse como una aplicación nativa, ya que podría actualizarse a través del servidor y eso le costaría menos esfuerzo a Amazon.

Cualquier información relacionada con el supuesto trabajo de Amazon en una aplicación universal para Windows 10 e inclusive la misma confirmación, la estaremos dando a conocer.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos