Alguien construyó una mano biónica sólo con las piezas de una cafetera

Alguien construyó una mano biónica sólo con las piezas de una cafetera

Si eres un genio de la robótica y te quedaste sin filtros para café esta es una buena idea.

La tecnología de hoy en día es tan avanzada (y tan mal aprovechada)  que es posible desarrollar artefactos robóticos de alto desempeño con algunos artículos ordinarios, como es el caso del esta ocasión, donde una persona en YouTube ha demostrado cómo se puede construir una mano biónica usando únicamente los componentes de una cafetera eléctrica.

Este impresionante Time-Lapse compartido a través de YouTube, que resume el trabajo de un proyecto con cerca de 200 horas de duración, ha sido producido por el especialista en seguridad informática Evan “treefort” Booth, alguien que en sus tiempos libres gusta de reconstruir los artículos de su hogar, aparentemente.

La popular cafetera que observamos en la imagen de arriba, una Keurig K350, ha sido el único aparato tomado como base para desarmar y crear la mano biónica, el único componente externo utilizado para su confección sería la fuente de energía y el adhesivo usado para unir las piezas.

Fuera de ello bastó con una alta dosis de ingenio, herramientas básicas y una pistola de calor para amoldar las partes necesarias, obteniendo un resultado impresionante, donde se comprueba el funcionamiento de la mano biónica, aunque su desempeño es bastante básico.

Para los curiosos, la cafetera Keurig K350 tiene un costo en el mercado de USD $125, por si quieren intentarlo. Por desgracia lo más cercano a un tutorial que encontrarán sobre el modelo de Booth es este video en cámara rápida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.