Airbnb elimina nueva app experimental de viajes tras ser descubierta

Airbnb elimina nueva app experimental de viajes tras ser descubierta

La app Airbnb Trips prometía ser la evolución de esta plataforma de hospedaje.

Cualquiera que haya usado Airbnb tendrá la certeza de que se trata de una plataforma confiable que ofrece experiencias únicas y accesibles de alojamiento. Sin embargo, acaba de suceder una historia extraña con ellos, en donde se encontraban desarrollando una prometedora app experimental que ahora por algún motivo ha terminado borrada de la red.

Airbnb Trips era una app preliminar de acceso limitado, que había sido lanzada para Android hace un par de días, de manera tan discreta que la popularidad de su presencia apenas comenzaba a tomar fuerza, pero luego, de la nada, a un par de días del arranque de sus pruebas, los responsables del proyecto decidieron retirarlo.

El planteamiento de Airbnb Trips parecía muy bueno, ya que buscaba expandir la experiencia de uso de la plataforma más allá de la contratación de un alojamiento temporal, para integrar ahora la posibilidad de organizar un viaje completo de la app; pero nadie sabe con certeza los motivos para la eliminación de todo.

Por fortuna, los amigos de TechCrunch consiguieron una declaración de un portavoz de la compañía:

Nos encontramos experimentado de manera continua con nuevos proyectos. No tenemos nada qué compartir ahora pero tenemos algunas cosas emocionantes en desarrollo.

Las palabras de Nick Papas, miembro de Airbnb no aclaran nada sobre los motivos detrás de la exhibición efímera de la aplicación de viajes, pero dejan en claro que la compañía está trabajando en nuevas líneas de acción para pulir la experiencia de uso de su plataforma.

Será cuestión de tiempo para descubrir qué nuevas sorpresas prepara Airbnb.