Internet

Adolescente encuentra fallo para descargar música desde Tidal

A Jay-Z y Beyoncé no les gusta esto. Un adolescente fue quien concibió TiDown.

Malas noticias para la gente de Tidal, acaban de encontrarles un fallo de seguridad que permite la descarga ilegal de su música, y eso podría fastidiar sus posibles planes de adquisición por parte de Apple.

Todos recordamos los viejos días con plataformas como Grooveshark, donde era posible utilizar el servicio de música por streaming, y con un poco de conocimientos, descargar el archivo MP3 directamente en la computadora; pues resulta que con Tidal podría hacerse exactamente lo mismo, como si fuera 2005.

De acuerdo con un reporte de los viejos bucaneros de TorrentFreak, un joven adolescente, recién egresado de la High School, que se hace llamar Lordmau5, habría desarrollado un programa llamado TiDown, el cuál, igual que GrooveDown en su momento, es capaz de descargar cualquier canción del catálogo de Tidal.

Busqué algunas APIs potenciales y descubrí que en realidad es super fácil conseguir las URL de reproducción offline o por streaming para Tidal. Así fue como todo empezó.

TiDown es un programa que requiere que el usuario ingrese a su cuenta de Tidal a través de él, para que luego pueda hacer el rastreo de las direcciones URL y descargar los archivos. Esto significa que sería necesario ser un suscriptor legal del servicio.

Pero si se toma en cuenta que la calidad de audio en el catálogo de Tidal es la mejor disponible en el mercado, esta podría ser la última excusa que necesitaban los internautas de la vieja escuela para por fin dar el salto a una plataforma de música por streaming.

No, aquí no hay enlace directo para descargar TiDown.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos