Software

Ya puedes jugar Breakout en Chrome desde un archivo PDF

Un desarrollador incrustó el videojuego en un archivo PDF a partir de JavaScript que ya deberías estar jugando.

Acostumbramos a usar las cosas para lo que fueron creadas, pero como seres humanos nos gusta curiosear y descubrir, así que le damos un giro a todo para que funcione de la manera en que queramos. Por fortuna, la creatividad de algunos suele resultar en diversión pura para muchos.

PUBLICIDAD

El desarrollador Omar Rizwan es uno de tantos, pues incrustó el famoso videojuego de los años 70 en un archivo PDF, posible gracias a un tutorial para desarrollar juegos 2D en JavaScript y al lenguaje de programación PostScript de Adobe a partir del cual descubrió que es posible incrustar objetos en los documentos, según indica TNW.

breakoutpdf660x595.jpg

Así nació el primer Breakout en un archivo PDF, disponible para jugar en Chrome desde este enlace. El jugador sólo debe mover el señalador en la zona azul para controlar el movimiento de la barra inferior. Y tal como puedes imaginar, lo que ves son campos de texto que gracias a JavaScript se vuelven parte del videojuego.

No se recomienda echar un vistazo en horas de trabajo, pero si la curiosidad es mucha puedes mostrar parte del archivo PDF para pasar desapercibido. Si te interesa saber más sobre el trabajo de Rizwan, puedes leer el documento o visitar su página en GitHub y explorar los archivos del repositorio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último