Móviles

Ya puedes correr software de Windows en Android

Un sueño hecho realidad… gracias al trabajo de CodeWeavers y la existencia de WINE.

Nos hemos pasado la vida entera en Android esperando poder ejecutar software de otros sistemas operativos, aunque realmente no era necesario tratándose de una plataforma líder. Aún así, hay cosas que hasta ahora no se podían hacer, como correr programas de Windows.

El equipo de CodeWeavers reveló haber logrado que los dispositivos Android basados en procesadores Intel puedan ejecutar software de Windows mediante CrossOver, programa basado en WINE que hasta ahora permitía ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X y Linux.

En realidad la propuesta va más inclinada hacia aquellos que cuentan tienen una Chromebook, ahora con soporte para aplicaciones Android. Una versión preliminar de CrossOver for Android se puede instalar en estos portátiles para instalar y ejecutar programas como Steam, además de juegos descargados desde el cliente.

Ahora los usuarios de Android y Chromebooks con soporte para Play Store podrán ejecutar programas y juegos para Windows gracias a CrossOver, el cual ofrece soporte para DirectX 9, teclado, señalador y sonido, pero es necesario que el dispositivo tenga un procesador Intel.

El equipo de CodeWeavers está muy entusiasmado con el proyecto y está invitando a la comunidad de usuarios a probar CrossOver for Android, formando así parte de un grupo que ayudará a retroalimentar el trabajo, antes de su lanzamiento para el público en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos