PlayStation 4

Ya hay más de 43 millones de PlayStation 4 vendidas en el mundo

La división de juegos y de red sigue salvando a Sony.

Podrá atravesar por un momento complicado a nivel de empresa, pero Sony sabe que puede confiar en PlayStation a la hora de obtener réditos económicos. Esto es lo que se desprende del último reporte del primer trimestre fiscal de este año, en el que señala que las ventas en el área de servicios de juegos y de red  generaron USD$ 425 millones en ingresos.

Gran parte de esto proviene por la comercialización de software dedicado y a la distribución de consolas PlayStation 4, que ha llegado a los 43.5 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, distanciándose más de la competencia. De hecho, entre abril y junio de este año, se lograron comercializar 3.5 millones de plataformas.

Sin embargo, un aspecto también que se puede destacar tras conocer el informe es el aumento significativo a nivel digital en PlayStation Network, además de que se abarataron los costos en la manufactura de PS4.

Por otro lado, en Sony esperan que al término del año fiscal se logren vender 20 millones de consolas, para así superar la barrera de los 60 millones de unidades distribuidas. Una cifra grande, aunque seguramente lo contabilizarán junto con las ventas logradas con el modelo NEO.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos