Móviles

Ya hay fecha para la implementación de la portabilidad completa

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio los detalles en torno a este paso que beneficiará a los usuarios y motivará una mejor competencia entre las operadoras.

Nuevos avances en torno a la comodidad y buen servicio para los usuarios informaron en esta jornada el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto con el subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf, ya que desde el 5 de septiembre se implementará la portabilidad numérica completa, que permitirá que las personas puedan portar su número telefónico de una red fija a móvil y viceversa.

Esta opción trae consigo, además de las ventajas evidentes para todos, un incentivo para las empresas, para que así ofrezcan tarifas sin diferencia entre el tipo de red que sus clientes están usando, mejorando de paso el acceso y cobertura a lo largo de Chile.

Gómez-Lobo sostuvo que ahora no se tendrá ningún tipo de impedimento para poder portar el número telefónica, generando una mayor competencia en la industria de las operadoras en el país, otorgándole dinamismo y precios accesibles a los usuarios.

Cabe decir que la portabilidad numérica completa no involucra algún tipo de cambio en la forma de marcar, por lo que también es una buena noticia en ese sentido, tras las últimas modificaciones en febrero pasado.

Por otro lado, el ministerio también comentó otras novedades, como por ejemplo que las operadoras deberán advertir por medio de un mensaje de audio cada vez que un número fijo se haya portado a una red móvil o cualquier otro evento que signifique para las personas que su llamada tendrá un cobro fuera de lo habitual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos