Aplicaciones

Ya hay 215 apps falsas de Pokémon GO, revela investigación

Muchas de estas apps esconden alguna clase de malware peligroso.

Cuidado, si Pokémon GO no está disponible aún en tu país y te encuentras con un archivo de instalación en un sitio ajeno a la tienda oficial de tu sistema operativo móvil, lo más probable es que tenga escondido algún malware que fastidiará tu teléfono, ya que actualmente circulan más de 215 apps falsas de este juego.

El mundo se volvió loco a causa de Pokémon GO. La fiebre detonada por este juego ha provocado algunos incidentes peculiares, pero también diversos riesgos no contemplados, debido a la liberación gradual y selectiva para todos los países del mundo.

Los usuarios de Android en aquellos territorios donde el juego aún no está disponible tienen la posibilidad de disfrutar del título, pero bajo el riesgo de conseguir y descargar el archivo de instalación en sitios ajenos a las plataformas oficiales de su sistema operativo móvil. Lo que los pone bajo el serio riesgo de fastidiar su smartphone.

Ahora, un estudio reciente, desarrollado por la firma de seguridad informática RisKIQ (vía Tech Week Europe), ha revelado que actualmente se han encontrado más de 215 aplicaciones falsas de Pokémon GO en diversas tiendas no oficiales, el problema es que la mayoría de ella tiene escondido algún código malicioso.

Robo de credenciales de acceso, inserciones publicitarias no deseadas, suscripciones automáticas a servicios de cobro por SMS e instalación de programas dañinos son sólo algunas de las consecuencias provocadas por estas apps falsas.

Lo impresionante es que, según señala la gente de RisKIQ, durante los últimos momentos de su estudio las aplicaciones lograron un ritmo de crecimiento de 8 nuevos softwares falsos por hora, de modo que a estas alturas debe haber más impostores circulando por la red.

La recomendación obvia es esperar y no instalar Pokémon GO si su lanzamiento aún no es oficial en el país de residencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos