Política

WikiLeaks advierte que están “bajo ataque sostenido” por publicación de documentos de Turquía

La plataforma fundada por Julian Assange anunció la divulgación de más de 300.000 mails del partido del presidente Erdogan.

La situación política de Turquía y el fallido golpe de Estado del pasado viernes 15 de julio en Estambul y Ankara contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, llamó la atención de la plataforma WikiLeaks, quien a través de su cuenta en Twitter anunció la publicación de más de 100.000 documentos de la política interna turca.

PUBLICIDAD

Esto provocó según WikiLeaks que sus plataformas se encuentran “bajo ataque sostenido”.

“No estamos seguros del origen del ataque. El momento en el que se produce sugiere que provenga de una facción del Estado turco o de sus aliados. Vamos a prevalecer y a publicar”, manifestó la organización fundada en 2006 por Julian Assange.

Los motivos de los presuntos ataques tendrían que ver además con el anuncio de WikiLeaks de la publicación de que este martes  publicará 300.000 e-mails internos del Partido de la Justicia y el Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan. Para atravesar todos los controles de censura, la plataforma ha sugerido a los usuarios turcos que utilicen sistemas como TorBrowser o uTorrent para compartir archivos que podrían ser bloqueados por el Gobierno de Erdogan.

 

Fuente: Agencias.

Tags

Lo Último