Emprendimiento

Vacaciones Electrónicas: tecnología para niños en el Stgo. Makerspace

En el taller de First Makers, los participantes podrán construir un WALL-E, un robot construido con motores, sensores y materiales reciclados; todo controlado y programado desde una placa Arduino

No resulta extraño que áreas avanzadas de la ciencia se encuentren cada vez más cerca del desarrollo educacional de jóvenes alrededor del mundo. Por una parte, múltiples plataformas diseñadas para compartir conocimiento, experimentos y resultados, tutoriales, instructivos y ayudas -en el sentido más noble que nos permite la internet- nacen todos los días con el propósito de intercambiar información y disponerla de forma gratuita para el mundo.

Por otro lado, la masiva distribución de este contenido y su alcance ha permitido que personas, en cualquier lugar del planeta y de las edades más diversas,  puedan realizar experimentos basados en robótica, electrónica o domótica, fabricados por ellos mismos, ligando el prototipado y la tecnología de forma cada vez más íntima con nuevas generaciones.

El Stgo. Makerspace es un espacio donde se realizan múltiples actividades con el fin de poder difundir conocimiento científico e incentivar el acercamiento de las personas a diferentes formatos de tecnología, abordando temáticas desde la robótica, la electrónica, la construcción, el diseño, las artes y ciencias en general.

Para estas vacaciones de invierno, el Stgo. Makerspace ofrecerá múltiples cursos abordando temáticas maker, desde realizar tu propio corto audiovisual en stop motion hasta fabricar robots programados por los niños, una excelente instancia donde pequeños pueden acercarse al mundo de la fabricación digital, el prototipado, la programación y la electrónica. Desde el 9 de julio, se abrirá la jornada de talleres llamada “Vacaciones Electrónicas” en las que se impartirán diferentes talleres en los que niños desde los 8 años podrán adentrarse en el mundo de la tecnología, el diseño, la fabricación y el DIY (Hazlo tú mismo).

En el taller de First Makers, los participantes podrán construir un WALL-E, un robot construido con motores, sensores y materiales reciclados; todo controlado y programado desde una placa Arduino. También podrán venir a construir un juguete hecho con un circuito electrónico el cuál emite sonidos a través de un parlante regulado desde un chip 555 y un LDR, un componente sensible a la luz, además habrán cursos de clonación de juguetes donde los participantes realizarán una mezcla en base a resina y caucho de silicona  para clonar serialmente diversas figuras de Star Wars, incorporando una luz LED en su interior. Al mismo tiempo, los jóvenes podrán participar de un taller de autogestión digital, el que consiste en enseñar diferentes herramientas y métodos sobre el buen uso de internet para adolescentes, pensado en la viralización de contenido que ellos generen y su manejo en diferentes plataformas.

Si te interesa obtener más información sobre las actividades que se impartirán desde el 9 hasta el 23 de julio, solo debes escribir a talleres@stgomakerspace para reservar tu cupo, a continuación dejamos el calendario de actividades y esperamos verlos a partir del 9 de julio!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos