Redes Sociales

Twitter reporta nuevos usuarios, pero no cumple expectativas en ingresos

La red social continúa teniendo un crecimiento lento en este 2016.

La red social Twitter continúa sin poder levantar despegar en sus números de crecimiento, tanto a nivel de usuarios como económicos, de acuerdo a los resultados financieros de su segundo trimestre en 2016, los que dio a conocer durante la última jornada y que dan cuenta de que el retorno de Jack Dorsey como CEO de la marca no ha podido revertir el escenario en el que se encuentra inmerso.

Según dieron a conocer, la plataforma de microblogging aumentó en tres millones de usuarios durante dicho periodo, llegando a los 313 millones en total. Pasando al limpio, significa que se sumaron solo nueve millones durante un año, considerando que hasta la misma fecha hace 365 días se contaba con una base de cuentas de 304 millones.

Lo negativo no solo viene por ese aspecto, ya que los ingresos tampoco pudieron satisfacer las expectativas de los analistas, pues Twitter logró generar USD$ 602 millones, cinco millones de la divisa norteamericana menos de los que se esperaban, aunque es un 20% de aumento en relación al mismo periodo del 2015.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias durante el último reporte. La red social sigue teniendo importantes beneficios en materia de publicidad, siendo este su principal motor en la materia, ya que ha recibido USD$ 535 millones por este concepto en este trimestre, lo que simboliza un 18% de aumento en relación al año pasado.

A pesar de los números decepcionantes, Dorsey y compañía han continuado en su afán de seguir reencantando a la gente, a través de varios acuerdos con ligas deportivas y fomentar el seguimiento de los transmisiones en vivo. De todas formas, el crecimiento de la plataforma sigue estando estancado y ya hay quienes apuestan a que en poco tiempo podría vivir un proceso similar a lo que ocurrió con Yahoo!

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos