Redes Sociales

Twitter lanza Moments en México

México es la primera nación de habla hispana en recibir esta función.

Moments es una función que ha tenido una aceptación progresiva en Twitter, desde su implementación hace meses. Se trataba de una alternativa que se mantenía exclusiva en Estados Unidos y otras cinco naciones, pero hoy por fin se encuentra disponible en México, siendo el primer país hispano del continente americano en recibir esta novedad.

Las aplicaciones móviles tendrán que esperar un poco, pero si se accede a la cuenta de Twitter desde una computadora de escritorio o laptop será posible encontrar el distintivo relámpago en el menú principal, como acceso directo a Moments en México.

Moments arma una selección diversa, con una galería de fotografías y enlaces que permite encontrar contenidos de interés, acorde con los temas de mayor tendencia en la región. De acuerdo con un comunicado oficial distribuido por Twitter, un equipo especializado, se dedicará a elegir las mejores historias del momento.

Estos periodistas, provendrán de diversos sitios asociados con la red social para México, como Animal Político, Chilango, Expansión, Forbes, Mediotiempo, Rolling Stone, TV Azteca y Televisa, coordinados bajo la supervisión de Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina,

Narrativa y curaduría son las bases que construyen la línea temporal de Twitter Moments, conservando algunos ideales básicos, como el respeto hacia la libertad de expresión, la apertura y la inclusión.

Uno de los puntos más interesantes es que Moments es elegido manualmente por un equipo de personas, sin algoritmos de por medio, lo que plantea la posibilidad de una experiencia única e interesante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos