Tim Cook afirma que 30% de los usuarios de iPhone provienen de Android

Tim Cook afirma que 30% de los usuarios de iPhone provienen de Android

La expectativa de Tim Cook es que esta proporción aumente el siguiente periodo.

Apple sigue revelando más datos sobre sus tendencias en ventas, para dar una mayor profundidad de matices sobre el escenario actual de la compañía y de la industria del smartphone, en donde un elevado porcentajes de sus nuevos usuarios provendrían directamente de su mayor competencia: Android.

De acuerdo con una declaración de Tim Cook, durante la misma conferencia con inversionistas donde reveló que se superaron los mil millones de iPhones vendidos, han descubierto que en realidad, durante el tercer trimestre de 2015 el 30% de sus nuevos usuarios provenían directamente desde la plataforma de Android, siendo ellos ahora una de sus principales fuentes de nuevos clientes.

Incluso, Cook llegó un poco más lejos, al señalar que estas cifras integran sólo un par de días de ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, de manera que su expectativa es que para el análisis del siguiente periodo el porcentaje se incremente, ya que estima que ambos modelos habrían tenido un buen rango de aceptación entre ese sector.

Cook afirma que ya llevan tres años midiendo el flujo de esta tendencia con Android, y que han observado una tendencia a la alza durante los últimos lapsos. Esta postura podría tener algún eco con la propuesta de diseño y funciones que presente el próximo mes de septiembre, cuando revele a detalle las cualidades del nuevo iPhone 7.

Android actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente. De modo que es comprensible que Apple busque seducir a ese segmento de consumidores.