SwiftKey mostraba predicciones personalizadas de usuarios a otros

SwiftKey mostraba predicciones personalizadas de usuarios a otros

El problema aún no ha sido solucionado, pera el servidor de predicciones del teclado fue desactivado para evitar filtraciones.

Uno de los teclados con mayor número de usuarios en Android e iOS ha presentado problemas desde hace casi una semana, afectando una de sus características principales. Las predicciones personalizadas de los usuarios se mostraban a otros, confundiendo a todo el mundo y obligando a SwiftKey a desactivar su servidor en la nube.

Según indica Android Police, apenas ayer se reportaron problemas con el servidor de SwiftKey para la sincronización de predicciones en la nube, inconveniente que hasta ahora tiene una explicación. Sin embargo, el problema no ha sido solucionado y por ello los servidores de predicción fueron deshabilitados.

La compañía indica que este inconveniente afectó a unos cuantos usuarios, pero al parecer la cifra de afectados era más elevada. Muchos se dieron cuenta porque en sus predicciones aparecían direcciones de correo electrónico desconocidas, además de palabras que casi nunca usan.

Al menos la filtración de información ha sido detenida, mientras SwiftKey trabaja para solucionar este problema, así que por ahora no es posible realizar copias de seguridad de las predicciones. Por otra parte, indicó que en futuras actualizaciones de la aplicación eliminarán la predicción de correos electrónicos.