Este dispositivo examina tu vista utilizando tu smartphone

Este dispositivo examina tu vista utilizando tu smartphone

El SVOne Enterprise convierte tu smartphone en el sustituto perfecto para tu oculista.

Resulta impresionante como ha evolucionado la industria de los gadgets para aprovechar el potencial de los smartphones. Durante los últimos años hemos visto ejemplos impresionantes de dispositivos que utilizan como núcleo un teléfono inteligente para realizar funciones más complejas que sólo realizar llamadas y navegar por internet. El SVOne Enterprise es el caso más reciente de esta tendencia.

Desarrollado por la compañía Smart Vision Labs este invento está diseñado para integrar un smartphone con una aplicación especial que trabaja en conjunto con el aparato para ejecutar un examen de la vista profesional sin volver necesaria al 100% la intervención de un optometrista, aunque su ausencia no es recomendable.

El SVOne Enterprise guiará al usuario durante todo el proceso y cada fase de las pruebas, para obtener al final una lectura precisa sobre la condición de la vista del sujeto examinado.

Según reportan los chicos de Engadget, este dispositivo ha comenzado a funcionar con una base de terminales instalados en distintos consultorios en la ciudad de Nueva York este 28 de julio.

A pesar de la sencillez de su operación la intervención de un especialista es recomendada, en razón de que el SVOne Enterprise  es básicamente un rayo láser que se dispara sobre la retina, arrojando algunos parámetros que son leídos e interpretados por el smartphone empotrado a su carcasa.

Actualmente existen cerca de 500 dispositivos SVOne Enterprise  distribuidos alrededor del mundo, con la mayoría de ellos a punto de iniciar operaciones.

No, no este invento no es un juguete.