Actualizaciones

Spotify acusa a Apple de boicotearlos con su app en iOS

Golpe bajo Apple. La competencia por servicios de música se pone tensa.

Para nadie es un secreto que con el lanzamiento de Apple Music los amigos de Cupertino buscan quedarse con una tajada del negocio en donde actualmente gobierna Spotify, pero parece que la ambición de esta compañía es tal que han comenzado a incurrir en prácticas poco éticas para bloquearle el camino a la app móvil de su competencia dentro de iOS, lo que ha detonado un reclamo público.

De acuerdo con una carta pública redactada por la gente de Spotify, y entregada a diversos sitios del sector IT, Apple habría rechazado la más reciente actualización de la aplicación móvil de Spotify para iOS, justificando este bloqueo bajo el incumplimiento de las nuevas “reglas de modelo de negocio”, donde el servicio de música estaría obligado a pagarles el 30% de las ganancias generadas por sus suscriptores premium que usen un iPhone o iPad.

Horacio Gutierrez, portavoz de Spotify señala que este movimiento obligaría a incrementar el costo de la suscripción para los usuarios de Spotify dentro de iOS, lo que posicionaría en automático a Apple Music como un servicio más barato y accesible, lo que estaría generando una violación directa a los principios de libre competencia entre ambos servicios.

Este pleito ya tendría largo rato gestándose en Estados Unidos, desde el nacimiento mismo de Apple Music y el lanzamiento de ofertas como los tres meses de servicio Premium en Spotify por menos de un dólar.

Este modelo de costos recortados es ilegal para Apple si ellos no reciben una parte de esos ingresos y ahora parecen que quieren bloquear la app por completo.

Siempre estará la alternativa de la versión de escritorio, o cambiarse de plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos