Sony logra ganancias en su división de smartphones pese a la adversidad

Sony logra ganancias en su división de smartphones pese a la adversidad

Aún así, el panorama luce complejo para Sony Mobile.

A unas horas de que Sony revelara la venta de su división de baterías se ha publicado el reporte de resultados financieros correspondiente al segundo trimestre de este año 2016. En donde el panorama de la compañía podría no resultar tan contundente como el de Apple, pero para sorpresa de muchos ha logrado una ganancia, contrarrestando un poco la tendencia del periodo anterior.

De acuerdo con el extenso informe publicado por Sony, su rama dedica al negocio de los videojuegos sigue siendo la más exitosa y redituable, con la PlayStation 4 dominando el mercado actual, pero otras áreas de la compañía han tenido un desempeño contrario, como es el caso de Sony Pictures, donde se reportaron pérdidas por USD $100 millones.

En el caso de Sony Mobile, las predicciones eran poco favorables, pero resulta que se cerró con una ganancia discreta de USD $4 millones, una suma mínima, pero favorable, aunque en relación con el periodo anterior en realidad representa un decremento del 33,7% .

La distribución extraña de estos números se debería a una mezcla peculiar, entre el súbito incremento de ganancias generadas entre abril y junio de este año, y algunos reportes implementados en la división para mantenerla operativa y a flote.

El panorama para Sony Mobile podría lucir complicado, pero hay muchos proyectos en puerta, incluyendo el anuncio del Xperia XR durante el IFA 2016.

La última palabra sobre el destino de esta rama del negocio la tendrá Sony justamente, una vez terminado su proceso de reestructuración.