Móviles

Sony ha cerrado el Xperia Beta Program

Esta iniciativa prometía, pero Sony va cambiando su estrategia.

Cuando los amigos de Sony anunciaron el lanzamiento de su Xperia Beta Program para su versión de Marshmallow, el proyecto fue tomado con entusiasmo entre la comunidad de usuarios. Se trataba de una iniciativa que permitiría a los propios operadores de sus dispositivos contribuir para pulir su sistema operativo móvil. Ahora, la compañía ha anunciado que el programa llega a su fin.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte del Xperia Blog, portavoces de Sony Mobile les habrían confirmado directamente sobre la cancelación del Xperia Beta Program, que tendrá su cierre en las próximas semanas con la distribución una nueva versión del firmware que pondrá en parejo a todos los usuarios de un Xperia Z2 o Z3, incluyendo a los participantes de programa de pruebas beta.

De manera que la última revisión en la que tuvieron oportunidad de participar los usuarios del Xperia Beta Program habría sido la versión 23.5.A.1.238 del firmware.

Este programa experimental fue bueno mientras duró, y al menos parecía ofrecer mejores resultados que la dinámica anterior sin la participación de usuarios, ya que se lograron actualizaciones más robustas y de funcionamiento apreciable.

La comunidad de clientes de Sony ayudó a corregir errores en la actualización de Android 6.0.1 y es catalogada como una versión más estable y funcional de lo que fue el accidentado salto a Lollipop. Pero la estrategia de Sony parece que apunta hacia otra dirección.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un cambio de dirección en la división de smartphones de Xperia. Disminuyendo su presencia en algunos mercados y trabajando en un nuevo terminal que releve al Xperia X.

Será cuestión de tiempo para ver si la compañía logra mejoría en su estado.

Tags

Lo Último