SoftBank adquiere la empresa de chips ARM por una cifra millonaria

SoftBank adquiere la empresa de chips ARM por una cifra millonaria

Prácticamente cualquier modelo de iPhone o Android posee un chip basado en su arquitectura.

Se inician las actividades de este lunes con una noticia inesperada: la firma japonesa SoftBank, la misma del robot Pepper, estaría afinando los últimos detalles para anunciar de manera oficial la adquisición millonaria de la empresa británica de chips ARM, por una cifra obscena de dinero, marcando con ello su ingreso a la industria directamente como líder del sector.

De acuerdo con diversos reportes de sitios especializados como Bloomberg  y el  Wall Street Journal, la gente de SoftBank habría puesto sobre la mesa de  ARM una oferta por USD $32.000 millones, lo que representa una cifra que se posiciona un 43% por encima del valor comercial estimado de la compañía hoy en día, en plena crisis económica, de modo que era obvio que no pudieran rechazar la propuesta.

Uno de los factores determinantes para aterrizar esta transacción, según , The New York Times, habrían sido las consecuencias económicas del Brexit, donde la devaluación en caída libre de la Libra Esterlina habría generado en realidad un escenario favorable para SoftBank, donde el valor auténtico de la adquisición sería 30% más barata de la que se habría realizado un año antes del colapso.

Para los seguidores de la comunidad móvil será bastante claro que este movimiento con ARM representaría la integración de esta compañía a la industria como dueño virtual de la tecnología y la arquitectura presente en prácticamente cualquier smartphone y dispositivo inteligente del mercado actual.

Todos los modelos de iPhone y prácticamente cualquier terminal Android, cuenta con tecnología patentada por la gente de ARM, líder indiscutible del sector móvil, de manera que ahora SoftBank incrementa su presencia  y poderío.

Sería cuestión de horas antes de que se haga el anuncio formal de la compra, pero el negocio estaría prácticamente cerrado.